De acuerdo con las disposiciones legales específicas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos para uso doméstico, se informa que:
Las reparaciones se abonarán una vez reparado el equipo. Una vez revisado el equipo se pasará un presupuesto al cliente, en caso de ser aceptado se reparará el equipo, en caso de no ser aceptado el presupuesto tiene un coste de 20€. En caso de que el equipo haya sido enviado mediante mensajería se cobrará el importe correspondiente a los gastos de mensajería. 18 € ida y vuelta.
Todo cliente tiene derecho a presupuesto previo, de las reparaciones o servicios que solicite y de la fecha aproximada de entrega del equipo.
Todos los equipos llegados a XIPNET se considerarán fuera de garantía y por tanto los importes de la reparación se facturará de acuerdo con las tarifas vigentes.
Todo cliente quedará obligado al pago correspondiente de los gastos de almacenamiento de su equipo; si a partir de un mes de la fecha de la notificación telefónica, SMS o Correo Electrónico, no se ha abonado el importe de la reparación o portes. La tarifa de almacenamiento es de 1 € por día y equipo (I.V.A incluido). Si transcurridos 90 días naturales desde la fecha de la notificación de la reparación, no se han retirado los equipos, estos pasarán a disposición de XIPNET.
XIPNET no se responsabiliza de las posibles pérdidas de información y averías en los componentes de un equipo como consecuencia de la manipulación de los equipos entregados para su reparación.
XIPNET dispone de “Hojas de Reclamación” a disposición de los clientes que lo soliciten.
Todas las reparaciones están garantizadas por 3 meses a partir de la fecha de reparación del equipo, según condiciones especificadas en el artículo 6º del Real Decreto 58/1988 de 29 de Enero, por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.
Para hacer uso de la garantía en la reparación el cliente tendrá que presentar la hoja de taller que se haya dado en el momento de la reparación, o en su defecto ticket o factura. La garantía no será válida en caso de no presentar alguno de estos documentos.
Gracias por confiar en nosotros.
GRUP XIPNET